El Festival de Sanremo podría dejar de ser el método de selección para Italia. Por lo menos, este año. Así lo ha dejado entrever Emma Marrone, ganadora del mismo en 2012 con “Non è L’inferno”. Y estas declaraciones podrían venir dadas porque, precisamente ella sea la encargada de representar al miembro más joven del Big5 en Eurovisión.

Tras varios tuits en danés saludando a sus fans y hablando con su productor, se dispararon las alarmas. Su defensa en una entrevista radiofónica del Festival y de la selección interna por la RAI han avivado unos rumores que apuntan claramente a que la joven italiana sería la cuarta representante de Italia desde su regreso en 2011.

Emma es una de las grandísimas cantantes del panorama actual italiano. Con varios discos en el mercado, posiciona sus singles en el número uno sin problema alguno. Temas como “Cercavo amore”, “Saro libera” o “Non è L’inferno” se han convertido en verdaderos referentes de la música italiana contemporánea. Además, tras el éxito de Raphael, Nina Zilli y Marco Mengoni tras su paso por el “Eurofestival”, hay más que indicios suficientes para que sepamos ya el nombre de la artista que llevará el rótulo italiano en Copenhague el próximo 10 de mayo.

Las reacciones ante tal rumor han sido inmediatas. El hastag “#EmmaEurovision2014” ya es TT en Italia.

 

AMPLIACIÓN: LA RAI CONFIRMA A EMMA.

La RAI, ente público italiano, ha confirmado que Emma Marrone representará a Italia en Copenhague.

“Sarà Emma a difendere i colori dell’Italia al prossimo Eurovision Song Contest 2014. La competizione internazionale,  che vede in questa edizione 37 paesi in gara, si svolgerà a Copenhagen (Danimarca) e anche quest’anno la Rai trasmetterà l’evento sui propri canali. In particolare le semifinali del 6 e 8 maggio saranno trasmesse in diretta  su Rai4 mentre la finale del 10 maggio andrà in onda in diretta su Rai2”

Además, se confirma que la RAI emitirá semifinales y final. Las semifinales, de los días 6 y 8 de mayo por Rai4, mientras que la Gran Final será por Rai2.

Además, la cuenta de Emma en twitter ha recogido las noticias de su confirmación por la RAI. La artista halaga el formato de Eurovisión como un concurso al que acuden los mejores. Aún se desconoce el proceso de elección de la canción que llevará a Copenhague.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.