“Quitapenas” es el sexto album en la carrera artística de Lucía Pérez y el primero después de su participación en el Festival de Eurovisión.

El disco empezó a gestarse a mediados de 2012, escribiendo diferentes autores, temas inéditos para el disco. Se recopilaron más de treinta canciones, se grabaron “maquetas” de las que parecían más idóneas y en Octubre de 2013 se terminó el repertorio definitivo. Entonces se empezó a preparar el proceso de grabación, contactando con un grupo de los mejores músicos que hay en este momento en España. Se decidió grabar en los Estudios Montepríncipe de Madrid, bajo la dirección técnica de Bori Alarcón y se comenzaron a preparar los arreglos musicales.

En la primavera de 2014, una vez decidido el título y el ambiente que tendría el disco, se inició la preparación del reportaje de fotos. Tras descartar varias opciones se optó por un espacio en el que predominara el color, y asi, Gonzalo P. Martas, llevó a cabo las sesiones en el Restaurante “La Mordida” de Madrid, gentilmente cedido para este trabajo.

Portada-Quitapenas-mail

El colectivo “Boamistura” llevó a cabo todo el diseño artístico del disco en su estudio de Madrid, mientras que Iñaki García, Paco Salazar, Mondy Alonso y el resto de los músicos, se encerraban junto a Lucía Pérez y su productor, Chema Purón, para grabar “Quitapenas”

Durante seis semanas se trabajó intensamente para plasmar lo que durante tantos meses se había ido gestando. Finalmente, en los primeros días del mes de Junio la grabación quedó totalmente terminada y dispuesta para llegar al único y auténtico destinatario de este trabajo: El público.

Sin duda alguna, “Quitapenas”, tanto por las canciones que lo integran, como por la propia producción y diseño del disco, va a suponer un punto de inflexión en la carrera artística de Lucía Pérez. La madurez de su voz, la variedad musical y la indudable calidad que tiene este trabajo, no pasarán desapercibidos y contribuirán a hacer de la trayectoria de Lucía una realidad cada vez más sólida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.