Carlos Sanz (Madrid) – Tras dos años de ausencia, una de las bajas más sonadas de los últimos años regresa a Eurovisión. Bosnia & Herzegovina se encuentra de vuelta al certamen para la 60ª edición del mismo.

Su ente público, BHRT parece haber encontrado los fondos suficientes para afrontar su participación en Viena, y tras un parón de dos años, volverán a intentar llevarse el certamen europeo a su tierra. Ya en 2013, el ente anunció que su pausa sería breve, hasta que consiguieran reunir el presupuesto necesario para afrontar su candidatura. Parece que ese año ha llegado y es este.

La última vez que Bosnia & Herzegovina acudió a Eurovisión fue en el año 2012, con Maya Sar y “Korake ti Znam“. En aquella ocasión el país consiguió pasar a la final si bien su resultado en la misma fue discreto, una décimo-octava plaza.

La mejor posición obtenida por este país en Eurovisión sería en 2006 en voz de Hari Mata Hari. Con la composición del laureado Zeljko Joksimovic, “Lejla”, consiguió para su nación la tercera posición. El país ha enviado grandes figuras al certamen, como a Dino Merlin (1999, 2011), Maja Tatic (2oo2), Feminnem (2005, Croacia 2010) o Regina (2009).

Son de momento dos los países que volverán a Eurovisión: Chipre, que se ausentó en 2014 y Bosnia & Herzegovina, cuya última participación como hemos visto, data de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.