José Antonio Ayala (Alicante) – Llega un nuevo ‘super weekend’ al mundo eurofan en el que se decidirán 4 de las canciones candidatas en Eurovisión: Italia, Serbia, Islandia y Lituania. Islandia lo hará hoy a través de su tradicional Söngvakeppnin y Lituania celebrará su primera final parcial de su largo proceso de selección ‘Eurovizijos’ decidiendo su canción finalista. La próxima semana elegirán al intérprete que la llevará a Viena.

En la final islandesa del Söngvakeppnin competirán 7 canciones con un sistema de votación 50% televoto-50% jurado. Las canciones serán interpretadas todas ellas en inglés tras una polémica decisión de última hora de la organización de la pre-selección. El jurado que decidirá el 50% del resultado está formado por Einar Bárðarson, Jóhanna Guðrún Jónsdóttir (representante de Islandia en Eurovisión 2009 con ‘Is it true?’), Sigríður Thorlacius, Stefán Hilmarsson y Valdimar Guðmundsson.

Final
Orden Artista Canción
1 Cadem “Fyrir alla”
2 Sunday “Fjaðrir”
3 Björn og félagar “Piltur og stúlka”
4 María Ólafsdóttir “Lítil skref”
5 Elín Sif Halldórsdóttir “Í kvöld”
6 Friðrik Dór “Í síðasta skipti”
7 Haukur Heiðar Hauksson “Milljón augnablik”

Islandia es el único país del conocido bloque nórdico que nunca ha ganado el festival, si bien estuvo cerca de hacerlo en 1999 y 2009. La final del Söngvakeppnin comenzará a las 20:00 hora española y podrás seguirlo en directo en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.