Tras el anuncio oficial de la BBC de la pre-selección que está preparando para elegir la candidatura británica en candidatura en 2016, es otro miembro del Big5, Francia, quien acaba de colgar la convocatoria oficial de recepción de canciones para Eurovisión 2016, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2015. Convocatoria que se abre tras la indignación general en el país galo por el mal resultado de Lisa Angell que tuvo como consecuencia un clamor que reclamaba la retirada de Francia de un festival que, según amplios sectores de opinión franceses, es continuamente castigada por simples cuestiones políticas. Aunque la respuesta de France 2 no tardó en llegar con la confirmación de su presencia en 2016 ycon ello acallando no las críticas pero sí las especulaciones que apuntaban a retirada francesa.

En las bases de la convocatoria se aclaran varios puntos respecto a las normas que debe cumplir la canción candidata, como que el intérprete debe tener una edad de entre 16 y 50 años, la canción debe estar en un mínimo del 80% en francés, que el artista (autor e intérprete) sea francófono aunque no hay límite de nacionalidad para el mismo entre otras normas.

En el mismo documento se aclara que la decisión final será interna por un comité especializado de France 2 o que la promoción del tema y la puesta en escena final en Estoclmo estarán reservados para la propia televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.