Jacinto Colomer .-

Tras su debut en el Festival de Eurovisión 2015, Australia repite y se une a la familia de Eurovision Junior, que este año se celebra en Sofia (Bulgaria), en el recinto Arena Armeec, el próximo día 21 de Noviembre de 2015.

La televisión australiana, SBS, completa la lista oficial de participantes este año, que comprende ya 17 países, que son los siguientes: Albania (RTSH), Armenia (ARMTV), Australia (SBS), Bielorrusia (BTRC), Bulgaria (BNT) – país anfitrión, Georgia (GPB), Irlanda (TG4), Italia (RAI), Macedonia (MRT), Malta (PBS), Montenegro (RTCG), Rusia (RTR), San Marino (SMRTV), Serbia (RTS), Eslovenia (RTVSLO), Países Bajos (AVROTROS), Ucrania (NTU).

Vladislav Yakovlev, supervisor del evento junior, desea que millones de espectadores y fans se unan al evento online, pues la TV búlgara ha puesto mucho empeño y entusiasmo en la preparación del mismo.

#discover es el eslogan de este año, y quieren dar la bienvenida a los nuevos Irlanda y Australia. Australia sigue cosechando éxitos tras la participación de Guy Sebastian en Viena 15, y ahora apuesta por la promoción de futuros jóvenes talentos.

El representante de Australia en JESC 2015 será elegido por la tv miembro asociado de la UER, la SBS. Su director, Michael Ebeid, ha manifestado que Australia lleva retransmitiendo Eurovisión desde hace más de 30 años, y Eurovision Junior desde que empezó en 2003. Para la SBS, Eurovisión es una marca de referencia y están orgullosos de formar parte de un evento que une a la gente para celebrar la creatividad y diversidad a través de la música. Se sienten contentos por poder asegurar su participación en el Eurovision Junior y poder demostrar una vez más el potencial vocal y el talento artístico componiendo canciones que existe en Australia.

La SBS retransmitirá el JESC2015 el sábado 28 de Noviembre a las 19.30. Los votos de Australia para este año serán decididos todos por jurado al 100%.

www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.