Martin Österdahl y Johan Bernhagen productores ejecutivos ya tienen claro al equipo encargado de organizar el próximo festival de Eurovisión en Estocolmo los dias 10, 12 y 14 de Mayo del próximo año. La mayoría de las personas que forman este grupo ya trabajaron en la organización del certamen en Malmö 2013.

Aquí os presentamos al equipo que estará al frente de esta nueva edicción :

Martin Österdahl – ( Productor ejecutivo ) , ha sido director de programas del ente público sueco ( SVT ) , formó parte del equipo de Eurovisión 2013. Österdahl será el principal enlace entre la SVT y la UER .

Johan Bernhagen – (Productor ejecutivo) Colaboró en el certamen celebrado en Malmö , su principal objetivo será la supervisión diaria de la organización.

Tobias Åberg – (Jefe de producción) :Formó parte del grupo de referencia de 2013 en Malmö , de nuevo será el responsable de toda la estructura técnica del Festival.

Christer Björkman – (Productor del Festival): Su objetivo será suplir las necesidades de todos los participantes y sus respectivas delegaciones , será el encargado de establecer el orden de actuaciones del certamen y  supervisará todos los servicios del interior del estadio , cargos que ya asumió en 2013 .

Sven Stojanovic – (Productor del show) Actualmente es el director creativo en Meter TV, director de los festivales de  2003 en Riga , 2004 en Estabul , 2005 en Kiev y 2008 en Belgrado , será el máximo responsable del evento televisivo y de todos los contenidos de las tres galas.

Lotta Loosme – (Directora de comunicaciones) :  Actualmente desempeña el cargo de directora de marketing en la SVT así como máxima responsable de la prensa y marketing.

Sofi Franzén – (Directora de eventos, ciudad anfitriona y colaboradores en general ) : Máxima responsable de los eventos que se lleven a cabo  en la semana eurovisiva así como todo lo relacionado con patrocinadores y venta de entradas.

Josephine Görander – (Asistenta ejecutiva y gerente) : Gestionará todo lo relacionado con el proyecto de eurovisión del próximo año.

Me siento muy orgulloso de presentar a estos siete grandes profesionales que trabajarán en la organización del mayor evento televisivo del mundo. Junto con la ciudad de Estocolmo haremos todo lo posible para elevar el listón aún más, afirma Martin Österdahl.

team_org-670x380

Paralelamente el Grupo de referencia de la UER supervisará muy de cerca todos los movimientos acordados . Recordamos que dicho grupo fue creado en 1998 , encargado de tomar decisiones claves relacionadas con el formato del certamen europeo , la financión de dicho evento como la modernización del festival , controla las deciones que toma la cadena  pública encargada de organizar el festival .

La jerarquía de este grupo está formada por :

Director : Frank-Dieter Freiling

Supervisior ejecutivo de la UER : Jon Ola Sand

Pernille Gaardbo (Grupo de referencia  2014)

Edgar Böhm (Grupo de referencia  2015)

Martin Österdahl (Grupo de referencia 2013 y 2016 )

Aleksander Radic (miembro electo de la televisión eslovena RTVSLO)

Emilie Sickinghe (miembro electo de la televisión holandesa AVROTROS)

Nicola Caligiore (miembro electo de la televisión italiana RAI)

 

RG2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.