Jacinto Colomer.-

Se confirma ya definitivamente que Turquía no estará en el próximo Festival de Eurovisión 2016 a celebrar en Estocolmo, Suecia.

Así se hacían eco la mayor parte de portales dedicados a Eurovisión semanas atrás. Faltaba esperar a vencer el plazo dado por la UER a todos los países para poder confirmar su asistencia o no al evento. Incluso el plazo fue ampliado para muchas delegaciones, dándoles opción a una última oportunidad para acudir a Eurovisión.

Si bien ya se había anunciado previamente por parte de la TRT, la televisión nacional turca, que no participarían en ESC2016, restaba ese poso de esperanza de que Turquía se echara atrás y pudiera unirse de nuevo al evento eurovisivo en mayo 2016 con el resto de países.

Pero ya hemos salido de dudas. Turquía no estará en Eurovisión 2016. Hoy confirmaba la TRT, que “no participarán en el Festival de Eurovisión, porque sus deseos, preocupaciones y sugerencias de cambios no se han tenido en cuenta aún en la UER, y ven que las cosas no han cambiado”. Así lo comunicaba Senol Goka, director general del ente turco, al club de fans de eurovisión de Turquía, Ogae Turkey.

Turquía dejó de participar en el año 2012, cuando fue representada por última vez por el cantante Can Bonomo y su canción “Love me back“, obteniendo un respetuoso 7º puesto en la final.

Fuente: Ogae Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.