Jacinto Colomer.-

Francia apuesta este año fuerte para Eurovisión 2016. La televisión France 2 ha anunciado que el cantante elegido para representar al país en ESC 2016 es el cantante franco-israelí Amir. Su canción es “J’ai cherché” (“Yo busqué”), tema uptempo pop, con estribillo en inglés. Canción compuesta por el propio Amir, junto a Nazim Khaled y Johan Errami.

El cantante Amir representará a Francia en Eurovisión 2016

Este año 2016 Francia vuelve a elegir representante de manera interna, pero vistos los malos resultados cosechados en años previos, parece que quieren ponerse las pilas y cambian de estilo, pasando de llevar baladas lentas con típicos tintes franceses con escasa repercusión a apostar por un tema algo más enérgico y quizás con más posibilidades.

Amir ha declarado que está “contento y orgulloso” de participar en Eurovisión, uno de sus sueños de infancia. Promete darlo todo “para hacer una actuación de la que todo el mundo se sienta orgulloso”. 

Amir Haddad, (París, 1984), criado desde los 8 años en Israel. Se inició cantando en sinagogas y actos familiares, siembre como hobby, ya que estudió para cirujano dental. En 2006 participó en el talent show israelí Kokhav Nolad (versión israelí de Pop Idol). Su salto a la fama vino en 2014 cuando participó en la final francesa de La Voz. Llegó a la final del concurso, y aunque no ganó, apareció su primer contrato discográfico y la gran oportunidad que ahora se le presenta de representar a su país en Eurovisión.

Francia, por ser uno de los del BIG 5, participa directamente en la final de Eurovisión, el 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. 

Escucha la canción de Amir aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.