Nuestra cadena pública ha decidido que todos lo participantes de la preselección española para eurovisión 2016 a excepción de María Isabel formen parte del jurado nacional. La cantante Coral Segovia, segunda clasificada en las preselección de 2008 con “Todo está en tu mente” y 2010 con la balada épica “En una vida” también formará parte de este jurado. TVE votará en la primera semifinal del 10 de Mayo que se emitirá por La 2 y en la gran final del 14 de Mayo en La 1 .

Como jurado de reserva está la cantante y bailarina Sandra Borrego que colaboró como corista y bailarina en la candidatura de Salvador Beltran para objetivo eurovisión, Sandra tiene dos experiencias eurovisivas por un lado en 2011 acompañó en coros y baile a Lucía Pérez con el tema “Que me quiten lo bailao” y por otro lado formó parte de la candidatura de “Dancing in the rain” de Ruth Lorenzo en 2014 .

Por otro ladro nuestra cadena pública ha hecho público que Jota Abril, colaborador de Las mañanas de La1 será el portavor de España para dar los votos del jurado la noche del 14 de Mayo .

web_tablet_Jota-Abril

Como ya sabéis la organización del festival ha introducido importantes cambios en el desglose de votaciones para conseguir un espectaculo más emocionante y con la idea de no conocer el nombre del ganador hasta el último momento . A partir de este año,  el jurado internacional de cada país otorgará sus puntos a sus diez países favoritos. La noche del 14 de Mayo el portavoz de cada país desvelará este resultado como viene siendo habitual ,  esta puntuación serán el 50% del total , el otro 50% estará en manos de los espectadores y será anunciado al final de la gala por los presentadores en forma de ranking de menos a mayor puntuación .