¡Comienza la competición en Eurovisión 2016! Y lo hará con la celebración de la 1ª semifinal esta noche en directo desde el Globen Arena a partir de las 21:00 (+1GMT) que decidirá los 10 primeros finalistas que se disputarán el triunfo en la noche del sábado. Una semifinal que será abierta por Finlandia y cerrada por Malta y en la que competirán algunos de los grandes favoritos al triunfo como es el caso de Rusia y Armenia

Tras los ensayos previos la prensa acreditada y los fans coinciden con que Rusia y Armenia se disputarán el triunfo en esta semifinal dándose por hecho el pase de ambas a la final al igual que Países Bajos, Chequia e Islandia parecen tener pie y medio en la final del sábado. Malta, Hungría y Chipre parten con muchas opciones de pasar el corte aunque a un paso de los anteriormente mencionados mientras Croacia, Estonia, Austria y Azerbaiyán estarían en la cuerda floja en la lucha por el pasaporte a la final. Por otro lado el pase de Grecia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Montenegro, San Marino y Moldavia se antoja bastante complicado para cada uno de ellos aunque no se descartan sorpresas especialmente por parte de Grecia y Bosnia.

 

Orden País Artista Canción
01  Finlandia Sandhja “Sing It Away”
02  Grecia Argo “Utopian Land”
03  Moldavia Lidia Isac “Falling Stars”
04  Hungría Freddie “Pioneer”
05  Croacia Nina Kraljić “Lighthouse”
06  Países Bajos Douwe Bob “Slow Down”
07  Armenia Iveta Mukuchyan “LoveWave”
08  San Marino Serhat “I Didn’t Know”
09  Rusia Sergey Lazarev “You Are the Only One”
10  Chequia Gabriela Gunčíková “I Stand”
11  Chipre Minus One “Alter Ego”
12  Austria Zoë “Loin d’ici”
13  Estonia Jüri Pootsmann “Play”
14  Azerbaiyán Samra “Miracle”
15  Montenegro Highway “The Real Thing”
16  Islandia Greta Salóme “Hear Them Calling”
17  Bosnia y Herzegovina Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala “Ljubav je”
18  Malta Ira Losco “Walk on Water”

Justo después de la celebración de la 1ª semifinal, a partir de las 23:15 y en DIRECTO a través de Eurovision Times Radio, Pasión Eurovisión ofrecerá un programa especial para analizar los resultados y sensaciones posteriores de esta primera gran noche eurovisiva en Estocolmo.