Uno de los mantras que siempre se han extendido sobre el Festival de Eurovisión es el que dice que “es la tumba para cualquier artista”. Otro ejemplo más de la enorme falsedad que supone dicho argumento es el de Sebastien Tellier, representante de Francia en 2008 y que desde entonces no ha cesado de recoger éxitos, grandes críticas y prestigio en el exigente campo de la música electrónica.

Su último logro es ni más ni menos que haber sido requerido por el gran genio francés Jean Michel-Jarre para colaborar en su 15º disco de estudio, “Electronica 2: The Heart of Noise”, como co-autor e intérprete el tema “Gisele”. El disco de Jarre es el segundo que lanza en menos de 9 meses dentro de la serie “Electronica” en el que ha contado nuevamente con algunas de las figuras más importantes tanto de la historia del pop y del rock tales como Pet Shop Boys, Primal Scream, Gary Numan, Hans Zimmer, The Orb o Cyndi Lauper, así como del presente con nombres como el citado Sebastien Tellier, Julia Holter, Peaches o Rone.

Jean Michel-Jarre es considerado junto a Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra y Wendy Carlos uno de los grandes padres de la electrónica contemporánea sentando algunas de las bases de la misma que hoy siguen siendo imprescindibles. Entre sus logros comerciales se encuentran ser el artista francés que más discos ha vendido de la historia o haber producido el disco francés más vendido de todos los tiempos en 1976 con “Oxygene”.

Sebastien Tellier por su parte está llamado a heredar el legado electrónico de Jarre, forma junto a M83, Gesaffelstein, Woodkid y Justice la nueva hornada de músicos electrónicos de vanguardia surgidos en Francia que hacen del país galo nuevamente una referencia en el circuito mundial. Apadrinado por otro referente electrónico francés y componente de Daft Punk, Guy-Manuel de Homen Christo, comenzó su carrera musical en 2001 y tras tres discos sin gran repercusión logró el éxito a raíz de su polémica participación en el Festival de Eurovisión 2008 con “Divine”. La canción producida por el mismo “robot” de Daft Punk no logró una gran posición final en el concurso pero sí se convirtió en la canción eurovisiva más vendida del año en todo el mundo.

A partir de entonces su nombre ha engrosado carteles de algunos de los festivales más importantes del mundo convirtiéndose en uno de los referentes del pop francés a nivel internacional gracias al lanzamiento de discos que han entrado en listas de medio mundo como “Sexuality” donde se incluyó “Divine” y que llegó a ser Top5 en ventas en España, “My God Is Blue” en 2012, “Confection” en 2013 y el más reciente “L’Aventura” en 2014 con el que dio un giro al rock psicodélico instrumental.

Aparte de su colaboración con Jean-Michel Jarre, este mismo 2016 ha sido el año del lanzamiento de su última obra, la BSO de “Marie et les naufragés” que ha cosechado un sin fin de grandes críticas en el que los especialistas tildan este nuevo trabajo de Tellier como “la mejor BSO francesa del año” quienes además se aventuran a pronosticar que podría optar a la estatuilla en la próxima edición de los Oscar

https://www.youtube.com/watch?v=3jaPfrAJMME