A los 83 años de edad ha muerto Corry Brokken. La artista holandesa está en la historia y en el corazón del Festival de Eurovision, por ser la ganadora en 1957, en su segunda edición celebrada en Frankfurt-am-Main, Alemania occidental, con la canción “Net als toen” (Al igual que solía ser).
1999-07-08 00:00:00 AMSTERDAVEREND Corrie Brokken Copyright Kippa
Corry ya había competido en el primer Festival de Eurovisión en el año anterior en Lugano (Suiza) y lo volvió a intentar una tercera vez en la siguiente edición de 1958 en Hilversum (Paises Bajos).

Además de participar tres veces, su relación con el Festival de Eurovisión continuó, ya que presentó del concurso en 1976, cuando se celebró en La Haya y también fué la portavoz del jurado de los Países Bajos en el Festival de Eurovisión de 1997.

En 1952 debutó en la radio holandesa con la canción «I Apologize». Dos años más tarde, publicó su primer álbum.

 


Ella se tomó un descanso en su carrera musical en 1976, momento en que comenzó a estudiar derecho, convirtiéndose primero en abogada y posteriormente en juez. En la década de 1990 regresó al mundo del espectáculo, la grabación de un disco y actuando en el escenario.

Ha sido cantante, presentadora, actriz, escritora, además de abogada y juez.

En el año 2008, Corry Brokken sufrió un derrame cerebral, del que se pudo recuperar.

En el año 2009, la cantante publicó otro libro autobiográfico llamado Encore donde cuenta como fue su vida en la primera década del nuevo milenio.

Hoy lamentamos su fallecimiento, sin que se haya explicado el motivo.

Desde ESCTimes, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Corry, y la recordamos con su música y la canción con la que venció en el segundo Festival de Eurovision.