Justamente un mes después de que Australia en su segunda participación en el ESC rozase la victoria ganando holgadamente la parte del jurado, ya han aparecido nombres en la prensa que podrían portar la bandera ‘aussie’ en Ucrania. El primero en saltar ha sido el de The Veronicas, el dúo de hermanas gemelas de origen italiano formado por Lisa y Jessica Origliasso quienes alcanzaran el éxito mundial gracias al single “Untouched” en 2007.

The Veronicas están siendo objeto de una campaña en las redes sociales por parte de los eurofans australianos que quieren ver a las hermanas Origliasso representar a la SBS en el ESC 2017. El dúo sacó en 2014 su tercer y más reciente LP de título homónimo y que llegó tras 7 años de inactividad discográfica. El álbum, que contiene éxitos como “You ruin me” o “Cruel” entre otros, se posicionó rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos e iniciaron una extensa gira que las llevó a lo largo de todo el 2015 a recorrer toda la isla australiana y las islas británicas cuya banda de acompañamiento fue el grupo indie Bad Flowers. La gira prevista para Estados Unidos se vio cancelada tras la negativa de la administración norteamericana de conceder los visados de trabajo a parte de los músicos de acompañamiento.

No obstante, la prensa australiana señala que la SBS se encuentra trabajando en estos momento en el proyecto eurovisivo para 2017 compatibilizándolo con la puesta en marcha de Asiavisión también prevista para el año que viene. Dichos reportes indican que efectivamente el nombre de The Veronicas es una de las opciones serias que están sopesando los responsables de la televisión australiana. Se da la circunstancia que el antes mencionado último álbum de las gemelas fue producido en parte por el dúo de productores DNA que estuvieron detrás de las candidaturas eurovisivas de Guy Sebastian en Viena y Dami Im en Estocolmo

Fuente: Courier Mail, Daily Mail, SBS