La carrera al Festival de Sanremo 2017 comienza y lo hace con la confirmación de las fechas en las que celebrará el decano de los festivales de la canción en Europa su 67ª edición: 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero del año que viene serán los días la semana “sanremese” en la que algunas de las máximas figuras del pop lucharán por el máximo galardón del pop italiano y probablemente el más prestigioso de Europa. Una edición del festival que será la más tempranera desde 1987 cuando su celebración abarcó del 4 al 7 de febrero en un festival que se alzó victorioso Gianni Morandi, Enrico Ruggeri y Umberto Tozzi.

Al frente de Sanremo 2017 seguirá por tercer año consecutivo Carlo Conti tanto como presentador como director artístico. Dirección artística, la empeñada por Conti, que levantó numerosas críticas por parte de la prensa especializada cuestionando el nivel musical que mostró Sanremo 2016 en su competición ‘Campioni’, aún a pesar de ello la RAI y la organización del festival han vuelto a confiar en el veterano y reputado periodista para ambas labores. No obstante el poder e influencia de Carlo Conti dentro de la RAI se han visto reforzados hace pocas semanas al ser nombrado director artístico de RAI Radio 2, la radio musical pública, el equivalente a Radio3 en España.

A pesar de que resta medio año para la confirmación del cartel que conformará la competición ‘Campioni’ de Sanremo 2017 ya han surgido los primeros nombres a los que apuntan algunos sectores de la prensa italiana que estarían trabajando en sus posibles candidaturas para el festival. Dichos nombres serían los de Vasco Rossi, cuyo último disco fue el más vendido en Italia de todo el año 2014, Emma Marrone, tercera en 2011 y vencedora en 2012, y el catalán Álvaro Soler cuya discográfica Universal Music Italia estaría estudiando presentar al joven cantautor barcelonés en el festival aprovechando el enorme tirón que tiene ahora mismo en la propia Italia, aparte de en gran parte de Europa, que han convertido a Álvaro Soler en una de las máximas estrellas del pop europeo en la actualidad.

Precisamente Álvaro Soler presentó hace un mes su nuevo single junto a la eurovisiva Emma Marrone en los Wind Music Awards:

https://www.youtube.com/watch?v=XqZU_75roEw