La nueva temporada de Radio ESCTimes ya está en marcha y junto al estreno de Festival de Festivales y EuroMag llega uno de los retornos más esperados, el de ElTop, el programa que repasa los rankings más curiosos que ha dado el Festival de Eurovisión.

El elegido para abrir la temporada es el de las 20 puntuaciones más altas de la historia de Eurovisión, una clasificación repleta de sorpresas y que romperá con los esquemas establecidos hasta ahora. Y es que ni Alexander Rybak, ni Jamala ni Loreen ostentan ni de lejos la puntuación más alta de la historia del ESC. La medición para este ranking se ha hecho teniendo en cuenta la principal variable de que no es lo mismo el número de puntos que un país puede recibir cuando participan 42 países como en 2012 que los 22 países de 1994.

Puedes escuchar la primera parte de ElTop en el que se repasarán las 20 puntuaciones históricas más altas del ESC del 20 al 11 este mismo jueves a partir de las 22:00 (Hora Española Peninsular) en Radio ESCTimes, tanto en la web como en la app oficial.