Mart Normet, máximo responsable de la organización del Eesti Laul, ha desvelado algunas de las novedades que serán aplicadas en la próxima edición de la pre-selección estonia que, desde su inicio en 2009, se ha perfilado como una de las de mayor calidad musical de cuantas se realizan en Europa. Uno de esos cambios es que por vez primera la recepción de canciones estará también abierta a autores extranjeros aunque con la condición de que al menos un miembro del equipo artístico, ya sea el intérprete o uno de los compositores, sea nacido o residente en Estonia.

La recepción de canciones permanecerá abierta hasta el próximo 1 de noviembre a las 15:00 hora local y deberá ser efectuada a través de correo ordinario a Gonsiori 27, Tallin (Estonia). Las canciones que sean enviadas a la ERR deben cumplir las normas que establece la EBU en el Festival de Eurovisión aunque sin la exigencia de que sean inéditas, con que no hayan sido publicadas antes del 1 de septiembre de 2016 ya cumplirá satisfactoriamente los requisitos.

A su misma vez, el dirigente de la ERR encargado del Eesti Laul, ha desvelado que las fechas de las semifinales serán el 11 y 18 de febrero mientras que desde hace un par de meses ya es oficial que el 4 de marzo será la fecha de la final estonia con el eurovisivo Saku Suurhall como escenario de la misma. Las entradas se encuentran disponibles para su compra desde el pasado mes de mayo accediendo en la siguiente web: http://www.piletilevi.ee/est/piletid/muusika/rock-ja-pop/eesti-laul-2017-187799/.