Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- La Televisión Pública ucraniana, la NTU,  tras inventarse una competición entre 6 ciudades (Kiev, Lviv, Kharkiv, Dnipro, Kherson y Odessa), que en un principio la verdad era una muy buena idea para promocionar turisticamente, para hacerse con el honor y la oportunidad de acoger el próximo Festival de Eurovisión, nos ha tenido dando vueltas, para finalmente regresar al origen y a lo que todo el mundo suponía cuando Jamala se alzó victoriosa en Estocolmo con su canción “1944”; que sería Kiev, la capital del país, la que se llevaría el gato al agua.

El pasado 1 de septiembre, se dejaba caer que sería Odessa, incluso medios “no eurovisivos” de España se hacían eco de la noticia, pero parece ser que el alcalde de Kiev tomó cartas en el asunto, y se retiró de la pagina web de la NTU la noticia. Finalmente tras varios retrasos, esta mañana la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania (NTU) han anunciado que: KIEV es la ciudad elegida, ¡Aleluya!

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la EBU para el Festival de Eurovision ha comentado:

  “After a thorough selection process, we are very pleased to be announcing today that NTU will be working with Kyiv as host city for the 2017 Eurovision Song Contest. We would like to congratulate NTU on their extensive and careful assessments of each bid. Kyiv presented an excellent case and we are looking forward to working together to create the most electrifying show yet next May”.

    “Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar hoy que NTU estará trabajando con Kiev como sede para el Festival de Eurovisión de 2017. Nos gustaría felicitar NTU en sus evaluaciones extensas y cuidadosas de cada oferta. Kiev presenta un caso excelente y estamos deseando trabajar juntos para crear el espectáculo más electrizante todavía próximo mes de mayo “.

KIEV situada en la parte norte-central de Ucrania en el río Dnieper, es una ciudad moderna con aficionados visitantes todo va a necesitar. De baratos y fáciles conexiones de transporte con una hermosa arquitectura, espacios verdes, vida nocturna y una rica historia, la ciudad ha demostrado ser un anfitrión digno.

La ciudad planea organizar el concurso de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones, el lugar más grande de su tipo en Ucrania con capacidad para 11.000 espectadores. La capital de Ucrania ya celebró un Festival de Eurovisión en 2005, así como el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013.

Las fechas elegidas finalmente serán los días de mayo de 2017, el martes 9 (primera semifinal), jueves 11 (segunda semifinal), y la GRAN FINAL el sábado 13.

Después de vivir el “eurodrama” del verano con la elección de la ciudad acogedora, finalmente ya está resuelto la incognita. Con esta elección queda abierta la temporada eurovisiva. Las noticias y rumores. Las preselecciones y las elecciones. Las canciones y los cantantes. Los dramas, eurodramas y eurodramones… es decir lo que nos gusta y nos anima hasta el momento en que llegue el mayor espectáculo musical y televisivo del mundo que más nos gusta y nos apasiona a todos, Eurovision Song Contest 2017.

Desde ESCTIMES.es nos esforzaremos para teneros al días, de manera rigurosa, divertida y de forma independiente.