Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Aprovechando la visita a la localidad de Yecla (Murcia) del programa de Radio Nacional “No es un día cualquiera”, que presenta y dirige Pepa Fernández todos los fines de semanas, y que en esta temporada cumple su décimoctava temprada, ha entrevistado a la representante española del Festival de Eurovisión del año 2014 en Copenhaguen, Ruth Lorenzo, murciana de pro.

En la entrevista se han reencontrado Ruth y José María Íñigo, colaborador desde hace años de “No es un día cualquiera”, donde han recordado anecdotas vividas por los dos durante su experiencia eurovisiva.

Pepa Fernández, a repasado la biografía de Ruth, desde su nacimiento, su traslado a Yuta en Estados Unidos, donde tuvo que trabajar desde muy pequeña. Gracias al dinero ganado, la madre de Ruth le regaló un piano.

Han hablado sobre un tema peliagudo, los trastornos de la alimentación que sufre desde pequeña. Anorexia y bulimia, que aún sufre, y que gracias al poder sanador a la música sobrelleva.

Han tratado su experiencia en los castings televisivos, y del varapalo que fué que no la admitieran en Operación Triunfo, y su paso por X Factor en el Reino Unido, y lo que le vino después. La lucha con la multinacional de la musica EMI, que la llevó a pasar hambre por el hecho de no someterse a las exigencias que le imponían, desde su estilo musical, hasta entrar en realty shows televisivos como Gran Hermano VIP, a lo que ella se negó.

Su participación en el Festival de Eurovisión le sobrevino sin proponerselo. Todo le vino por los rumores de los eurofans, que ha reconocido su gran poder de influencia, lo que precipitó su decisión de participar finalmente, y la llevó a Copenhaguen, logrando el décimo puesto en la Gran Final con su “Dancing in the rain”. Una experiencia que ha definido como “…la mejor que ha tenido en toda su vida”.

Pepa Fernández le ha recordado la promesa que hizo nada más terminar su actuación, de regresar en tres años. Entre bromas con Íñigo, le ha reconocido, que le encantaría volver, y que si éste vuelve a estar como presentador para Televisión Española en Kiev, ella volvería a representar a España con otra composición suya.

Bromas o no, la noticia está ahí, Ruth Lorenzo quiere cumplir su promesa de volver en tres años, en 2017.

Os dejamos esta interesante entrevista, que Ruth Lorenzo ha concedido a Radio Nacional en tierras murcianas.

Fuente: www.rtve.es