(Ciudad germanyReal).- La televisión pública alemana NDR presentó el nuevo formato de selección para Eurovision Song Contest 2017, “Unser Song 2017”. El nuevo sistema de elección retoma la fórmula que le sirvió para alzarse con la victoria del Festival celebrado en Oslo en 2010. La ganadora ese año, Lena, sera miembro del jurado de selección.

En una primera etapa, los jovenes cantantes alemanes podrán a través de la web www.unsersong2017.de, enviar un video que muestre su talento. De entre todos los videos recibidos, pasarán a una segunda fase los 30 jóvenes más prometedores. En esta fase tendrán la posibilidad de cantar delante de los miembros del jurado, que finalmente decidirán qué 5 participantes pasarán a la final nacional.

El 9 de febrero en un show en vivo, los 5 elegidos interpretarán las canciones  creadas por compositores internacionales exclusivamente para la competición. El jurado, compuesto por Lena, Florian Silbereisen y Tim Bendzko comentarán las diferentes actuaciones, mientras que el ganador final y representante de Alemania en el Festival de Eurovisión de Kiev 2017, será elegido exclusivamente a través de televoto y la aplicación oficial de Eurovision. De esta manera, la selección alemana será internacional por primera vez, puesto que permitirá a los fans internacionales de Eurovision votar a su favorito mediante la app.

El año pasado Jamie-Lee fué la elegida para representar a Alemania, con la canción “Ghost” y terminó en último lugar con sólo 11 puntos. ¿Permitirá el nuevo formato relanzar las posibilidades germanas? En mayo lo sabremos.