Jacinto Colomer (Alicante).-


La Česká televize (Television Checa) ha empezado sus preparativos para el próximo Festival de Eurovisión, la competición musical más grande de Europa, que tendrá lugar en Kiev en mayo de 2017. La elección de la canción que representará a la República Checa está abierta a autores de todo el mundo y una vez más será elegida por un jurado compuesto por expertos musicales de renombre.

Este año el Festival de Eurovisión tuvo lugar en la capital sueca, Estocolmo, y la representante checa fue Gabriela Gunčíková con la canción “I Stand”. Por primera vez en la historia, la canción checa luchó con éxito por hacerse un hueco en la Final. Por tanto la República Checa tuvo la oportunidad de presentarse ella misma ante 204 millones de espectadores en 42 países.

“Estoy orgulloso de que una vez más tendremos la oportunidad de representar a la República Checa en el show de entretenimiento más grande del mundo. Nuestra prioridad es aumentar constantemente la calidad de tanto la elección de la canción y del artista, así como en la presentación en el mismo festival”, afirma el Jefe de Delegación Jan Bors.

La canción será elegida por un jurado experto compuesto por representantes de la Televisión Checa y conocidos expertos musicales. El jurado entonces elegirá al cantante que representará a la República Checa en el venidero festival europeo de la canción. La elección del tema está abierta a compositores de todos los rincones del planeta, que pueden enviar sus propuestas antes del 30 de noviembre a esta dirección: esc2017@ceskatelevize.cz. Las condiciones básicas para el envío son que la canción registrada tenga una duración máxima de 3 minutos, y que no puede haber sido publicada, emitida o revelada en ningún lugar antes del 1 de septiembre de 2016, y que la grabación sea enviada junto con la letra y los coros de referencia.

“Encontrar una canción que se ajuste a los cauces actuales de moda y calidad del mundo, al mismo tiempo que mantenerse firme a la intensa competición del Festival de Eurovisión es muy complejo. Es perfectamente normal que incluso artistas checos colaboren con compositores y productores extranjeros. Estoy convencido que estando todo lo abiertos posible a la elección de la canción es sobre todo el camino a la más alta calidad, afirma Jan Potměšil, el productor creativo a cargo del proyecto.

Fuente: czech tv