En una noticia adelantada por Eurovision10 y que puede confirmar ESCTimes, Brequette Cassie, aspirante a representar a España en eurovisión 2014 con “Run (Más)”, ha presentado nueva candidatura a TVE para participar en una hipotética pre-selección con la que contaría en la producción y composición con el tándem formado por Barei y Rubén Villanueva, ambos autores de “Say yay” que la propia Barei interpretó en Estocolmo.

La inscripción está formada por tres canciones aunque en formato ‘demo’, todas ellas compuestas por Barei/Villanueva en inglés aunque en registros y estilos diferentes. La relación de Barei y Brequette se inició este mismo año 2016 tras la elección de la cantante afincada en Las Palmas de Gran Canaria como corista en la Delegación de TVE en Estocolmo.

Brequette se uniría así a Ruth Lorenzo y María Villalón entre los artistas que habrían formalizado de cara a TVE su pre-candidatura a representar a España en el Festival de Eurovisión 2017, la sudafricana y la malagueña estarían dispuestas a participar en una pre-selección mientras que la murciana solo aceptaría una elección interna como vía a Kiev.

Se da la paradoja que Ruth Lorenzo y Brequette ya compitieron por llevar la bandera española en Eurovisión en 2014 en uno de los duelos más igualados y polarizados de la historia de las pre-selecciones españolas al ESC y en la que Lorenzo salió victoriosa gracias al televoto mientras Brequette se adjudicó con unanimidad el voto del jurado.