Prometió repetir en 2017 e insiste en recordarlo, la última vez en una entrevista ofrecida a Eurovision-Spain la cantante murciana y representante de España en el ESC 2014 con “Dancing in the rain” afirma de forma tajante que está a total disposición de TVE para acudir a Kiev en su representación. Con un “TVE ya tiene mi número y el de mi representante” Ruth Lorenzo no deja lugar a la ambigüedad aunque advierte de que para construir una candidatura competitiva requeriría del tiempo que no dispuso en su carrera a Copenhague añadiendo que la vía por la que ella viajaría a Kiev sería el de la elección interna.

Ruth admite además que ya tiene “uno o dos” temas que a su parecer “encajarían mucho” en el contexto del Festival aunque resta importancia al “sonido eurovisivo” de las canciones puesto que la calidad es la misma dentro que fuera del ESC. Dichas canciones, cuenta Ruth, serían “cañeras y con un toque de rock” que la acercarían más a lo que ofreció musicalmente en el período entre 2011 y 2013 cuando era auspiciada por el pequeño sello británico H and L Music Ltd. En su carrera a Kiev, a día de hoy, tendría que hacer frente a las candidaturas ya presentadas por María Villalón y Brequette aunque a diferencia de ambas, Lorenzo no estaría dispuesta a pasar por una pre-selección como ya hizo en 2014 porque, según ella, cortaría la oportunidad a otro artista que podría darse a conocer gracias a ese método.

Ruth Lorenzo inicia su nueva gira “Voces 2016” el próximo 18 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid y recorrerá Barcelona (19/11), Sevilla (5/12), Valencia (6/12) y cerrará en su Murcia natal eel 17 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas. Por otro lado dará voz a la canción oficial del concierto benéfico contra el cáncer de mama “Por ellas” que llevará el título “Por ellas” y que estrenará el próximo 14 de octubre.