Soluna Samay, la ganadora del DMGP 2012 y por ende representante de Dinamarca en el ESC 2012 celebrado en Bakú, está de vuelta con su nuevo trabajo discográfico, el tercero en solitario, tras tres años de silencio. “Golden” es el título del álbum que supone el regreso de la cantante nacida en Guatemala y lo hace siendo fiel a su sosegado y sobrio registro en el que su madurez musical y personal se ven reflejadas en las canciones.

Soluna Samay inició su carrera musical en 2001 como estrella pop infantil formando dúo junto a Gee Gee dentro del cual sacó un total de 6 álbumes de estudio y un recopilatorio que resumió a modo de despedida los grandes éxitos del tándem. En 2010 inició su carrera en solitario y no fue hasta 2011 con el lanzamiento del álbum “Sing out loud” que no debutó como solista con un notable éxito, al año siguiente presenta el tema “Should’ve Known Better” al Dansk Melodi Grand Prix y se acaba imponiendo en el mismo con el apoyo del público que le otorgó la victoria mientras que el jurado la dejó segunda. La victoria en el DMGP le da el billete para representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2012 celebrado en Bakú con dicho tema clasificándose para la gran final del sábado aunque no logra pasar de la 23ª plaza. Aún así la canción se convierte en un rotundo éxito de ventas en su país alcanzando el número 1 en la lista de ventas danesa y uno de los singles más vendidos del año.

En 2013 lanza su segundo disco, de título homónimo, que prosigue la estela del éxito aunque Soluna decide dar un parón en su carrera para continuar con su formación académica y entremedias volver junto a su compañero Gee Gee para realizar una serie de conciertos recordando su etapa infantil. Tras ello, en 2015 Soluna vuelve al estudio de grabación para preparar su nuevo álbum, que decide titular “Golden” y que ya está a la venta.

Puedes obtener el disco en formato físico a través de la web oficial de Soluna Samay.