A pesar de las voraces críticas al nivel musical y televisivo de ‘Eurovision You Decide’ y el nulo resultado final en Estocolmo con Joe & Jake, la BBC volverá a confiar en una pre-selección que según las crónicas fue la peor final nacional del ESC 2016 junto a la organizada por TVE.

Para el año que viene el sistema será muy similar al de 2016 en el que OGAE UK, BASCA y BPI serán partícipes en las diferentes cribas para seleccionar a las canciones finales que optarán por representar al Reino Unido en Kiev aunque con la novedad de contar con la supervisión y asesoramiento del experto discográfico Hugh Goldsmith. Se desconoce el número de canciones que serán finalistas y la fecha de la celebración de la ‘pre’ británica aunque sí ha sido abierto el plazo de envío de canciones restringido a autores nacionales y que permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

La BBC es junto a la televisión alemana y la española, la que mayor número de participaciones consecutivas en el ESC acumula siendo 1997 la última vez que logró el primer puesto y 2009 el último Top5 alcanzado. Aún a pesar de no ser el país con más victorias, el Reino Unido sí es el más laureado con más de una veintena de Top5 y casi una treintena de Top10.