Un nuevo récord de 43 países se ha alcanzado para participar en el próximo Festival de Eurovisión 2017 en Kiev, igualando así la marca de los años 2008 y 2011.

La edición 62 del Festival será organizada por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU/UER) junto con el medio transmisor ucraniano, la tv NTU, tras haber ganado por Ucrania la cantante Jamala el pasado mes de mayo en Estocolmo con la canción “1944”.

Rumanía y Portugal están listos para regresar tras un año de ausencia, y será un año especial para Austria y Dinamarca quienes celebran ambos su 60º aniversario de su primera participación en el concurso.

Australia está preparada también para hacer su tercera aparición en el Festival, tras recibir en 2015 la aprobación especial para debutar y competir, y tras haber quedado en 2º lugar este año 2016 en Estocolmo.

El Festival tendrá lugar en la capital de Ucrania, Kiev, que ya acogió como sede anfitriona el concurso en 2005, así como el EuroJunior en 2009 y 2013. El recinto será el International Exhibition Centre, que tiene una capacidad para 11,000 espectadores.

El supervisor ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, afirmaba:

Estamos encantados que 43 países hayan firmado para participar en el Festival de Eurovision 2017, igualando nuestro récord de más alta participación. No habíamos tenido tantos países en un concurso desde Dusseldorf 2011. El Festival de Eurovisión todavía une audiencia como ningún otro show, alcanzando más de 200 millones de personas en 2016. Estamos deseando ver los fantásticos shows en Kiev el próximo mes de mayo“.

62º Festival de Eurovision 2017 – Kiev

Los siguientes países (y TV´s miembros de la UER) participarán el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev:

Albania (RTSH)
Armenia (AMPTV)
Australia (SBS)
Austria (ORF)
Azerbaiyán (ICTIMAI TV)
Bielorrusia (BTRC)
Bélgica (RTBF)
Bulgaria (BNT)
Croacia (HRT)
Chipre (CYBC)
República Checa (CT)
Dinamarca (DR)
Estonia (ERR)
Finlandia (YLE)
Francia (FTV)
Alemania (ARD/NDR)
Georgia (GPB)
Grecia (ERT)
Hungría (MTVA)
Islandia (RUV)
Irlanda (RTE)
Israel (IBA)
Italia (RAI)
Letonia (LTV)
Lituania (LRT)
A. R. Y. Macedonia (MKRTV)
Malta (PBS)
Moldavia (TRM)
Montenegro (RTCG)
Países Bajos (AVROTROS)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP)
Rumanía (TVR)
Rusia (CHANNEL ONE)
San Marino (RTV)
Serbia (RTS)
Eslovenia (RTVSLO)
España (TVE)
Suecia (SVT)
Suiza (SRG/SSR)
Ucrania (NTU)
Reino Unido (BBC)

Las semifinales del Festival de Eurovisión 2017 tendrán lugar el martes 9 y jueves 11 de mayo, y la gran final el sábado día 13 de mayo de 2017.

 

 


Fuente: Eurovision.tv