El Festival de Eurovisión Junior ha reforzado su línea ya emocionante hasta el punto de anunciar quién será su enérgica estrella invitada en directo antes de la final. Serán 17 los países aspirantes en ciernes los que compitan en Malta el 20 de noviembre, y hoy se ha hecho público los nombres de artistas, presentadores y los primeros jueces expertos del concurso

La ex ganadora del Eurojunior 2015, Destiny, y la artista sensación musical de Bulgaria actualmente, Poli Genova, son algunos de los nombres clave que participan en el evento, organizado por la UER y la PBS de Malta, en La Valeta.

Este año cada cantante será juzgado por un jurado profesional de la industria musical y un jurado joven formado por niños de todos los países participantes. Estos se combinarán al 50% para formar el voto de ese país. Luego, en un formato de cambio de marca nueva para el 2016, el Eurojunior también contará con los votos un panel de 3 jueces expertos adicionales, que componen el resto de la puntuación global (con cada recuento de cada juez extra como el equivalente al voto de un país adicional).

El panel de 3 jueces expertos estará formado por: Mads Grimstad, de Universal Music; Christer Björkman, el experto productor de espectáculos (como Eurovisión 2016) y representante de Suecia en Eurovisión en 1992; el tercer juez experto no se ha desvelado.

Cada miembro del jurado, y cada juez experto puntuará a cada país dándole 12 puntos, o bien 10, o bien 8, …o bien 1 punto. Sus votos se sumarán creando así la puntuación final de cada participante.

Para proporcionar un entretenimiento adicional en directo actuará la ganadora de la edición del año pasado, Destiny Chukunyere, que no sólo cantará la canción ganadora “Not My Soul”, sino también su nuevo sencillo “La Di Da”. Y Poli Genova, la representante de Bulgaria en Eurovisión 2011 y 2016, actuará también en el Interval Act.

Recordamos que los presentadores del evento de este año serán: Ben Camille, que también fue anfitrión de la final nacional maltesa para Eurovisión 2016, y Valerie Vella, que presentó también la final maltesa de 2002, y dio los votos por Malta en ESC2005. Y Taryn Mamo Cefai será el anfitrión de la ceremonia de apertura.

Este año, los canales sociales de JESC también tendrán mensajes y posts únicos que permitirán al público expresar su opinión sobre su artista favorito.

El Festival de Eurovisión Junior está organizado por la UER (EBU) la TV PBS de Malta, y tendrá lugar de 16:00 a 18:30 horas (CET) el próximo 20 de noviembre de 2016 en el Mediterranean Conference Centre.

Mas información sobre el JESC 2016 la puedes encontrar aquí.


Fuente: Eurovision.tv