Desde el 1 de octubre, la televisión pública armenia, la AMPTV, está celebrando su preselección nacional “Depi Evratesil / A Eurovision“, que determinará su representante en Kiev en el próximo Eurovision Song Contest.

Una primera fase de 3 programas de audición, en la que se seleccionaron 37 cantantes. Anoche se celebró la tercera gala de selección de equipos que forma parte de la segunda fase del concurso.

Los 6 miembros del jurado (Iveta Mukuchyan, Essai Altounian, Aram Mp3, Inga Arshakians, Anush Arshakians y Hayko) escuchan las propuestas de los participantes, y en los 10 últimos segundos de la canción, el primero que aprieta el pulsador, se lo lleva a su equipo.

Hasta ahora los equipos está conformados de la siguiente manera:

Iveta Mukuchyan: Kristina Mangasaryan, Vahe Aleksanyan y anoche elegió a Anna Sedrakyan y a Hasmik Shiroyan.

Imprimir

Essai Altounian: Opera Viva y Artsvik.

Imprimir

Aram Mp3: Lucy, Saro Gevorgyan y Jujo y en la última gala seleccionó a Lilit Harutunyan.

Imprimir

Anush Arshakians: Stepan Hovhannisyan y anoche eligió a Marta Kirakosyan, Alexander Plato y a Anna Sedrakyan.Imprimir

Inga Arshakians: Syuzanna Melkonyan. En la tercera gala de equipos no se decidió por ninguno de los participantes.Imprimir

Hayko: Egine y Anna Danielyan, tampoco eligió a nadio en la gala de anoche.

ImprimirUn total de de 9 cantantes actuaron en la gala de anoche, de los cuales 3 quedaron sin formar parte de ningún equipo por no convencer a ningún miembro del jurado, quedándose fuera de Depi Evratesil. Se trata de: Diana Dikovski, Diana Adamyan y Arthur Abgar, un cantante residente en Torrent (Valencia) que emigró a España con 15 años con su familia desde Armenia, que interpretó el tema de Nino Bravo “Te quiero, te quiero”.

Esta fué la interpretación de Arthur Abgar de “No importa la distancia” en su paso por la fase de audiciones.

Podéis ver todos los videos y galas en la web de la televisión armenia en este ENLACE.