Nuevos detalles de la próxima edición del Festival de San Remo han sido revelados en el día de hoy en el transcurso de la tradicional rueda de prensa de presentación del Festival retransmitida en directo a través del streaming de la web de la RAI. Carlo Conti, director artístico y presentador del Festival, ha revelado nuevos nombres de la lista de artistas invitados que pisarán el palco del Ariston, concretamente Ricky Martin, Raggae’n’Bone, Mika y Giorgia que se unen al cartel en el que ya estaba Tiziano Ferro,del cual nos hicimos eco hace unos días y que actuará en la primera gala a celebrar el 7 de febrero.

Por si fuera poco, Carlo Conti se sacaba un nuevo as de la manga: Maria de Filippi, presentadora estrella de la televisión italiana, co-presentará el Festival con el propio Carlo gracias al consentimiento de Mediaset, la cadena de televisión donde presenta desde hace años y con gran éxito el talent show Amici, de cuyo seno han surgido estrellas emergentes del panorama musical italiano, algunas de las cuales estarán presente en San Remo 2017 como es el caso de Sylvestre que competirá en la categoría Campeoni. El presentador florentino aclaró que María de Filippi será la única co-presentadora y que, por temas de presupuesto, es posible que este año no acudan grandes estrellas de Hollywood, quizás alguna actriz o alguna modelo italiana. De hecho, la propia María, presente en la rueda de prensa, no percibirá retribución económica por presentar el Festival.

Asimismo se ha revelado que la escenografía del Festival  ha sido renovada y modernizada y que el escenario  ofrece infinitas posibilidades de combinación, con 10 cámaras de las cuales 4 pueden ser controladas a distancia con una tecnología procedente del mundo de la aeronáutica. Eso si, para tristeza de María de Filippi, las tradicionales escaleras de acceso al escenario no han sido eliminadas.

Por último, se han revelado los nombres de las canciones que versionarán los cantantes de la categoría Campeoni en la ya tradicional gala de los Covers, entre las que cabe destacar la versión en italiano del famoso tema de Miguel Bosé “Si tú no vuelves”

Albano – “Pregherò” de Adriano Celentano
Alessio Bernabei – “Un giorno credi” de Edoardo Bennato
Bianca Atzei  “Con il nastro rosa” de Lucio Battisti
Clementino – “Svalutation” de Adriano Celentano
Elodie “Quando finisce un amore” de Riccardo Cocciante
Ermal Meta“Amara terra mia” de Domenico Modugno
Fabrizio Moro“La leva calcistica della classe ’68” de Francesco De Gregori
Fiorella Mannoia “Sempre e per sempre” de Francesco De Gregori
Francesco Gabbani“Susanna” de Adriano Celentano
Gigi D’alessio“L’immensità” de Don Backy
Giusy Ferreri “Il Paradiso” de Patty Pravo
Lodovica Comello“Le mille bolle blu” de Mina
Marco Masini “Signor Tenente” de Giorgio Faletti
Michele Bravi“La stagione dell’amore” de Franco Battiato
Michele Zarrillo “Se tu non torni” de Miguel Bosè
Nesli e Alice Paba“Ma il cielo è sempre più blu” de Rino Gaetano
Raige e Giulia Luzi“C’era un ragazzo che come me” de Gianni Morandi
Ron“Insieme a te non ci sto più” de Caterina Caselli
Paola Turci“Un’emozione da poco” de Anna Oxa
Samuel“Ho difeso il mio amore” de  i Nomadi
Chiara “Diamante” de Zucchero
Sylvestre“Vorrei la pelle nera” de Nino Ferrer