Hoy 31 de enero la EBU revela cómo será el escenario donde tendrá lugar el próximo festival de Eurovisión 2017 a celebrar en la ciudad de Kiev, Ucrania, los días 9, 11 y 13 de mayo.

Durante las tres noches de mayo, para la Semifinal 1, Semifinal 2, y la Gran Final, este escenario, diseñado por Florian Wieder, será el corazón musical de Europa, ya que 43 actuaciones de 43 países darán su mayor rendimiento para toda una vida.

 

 

La televisión Public Broadcasting Company de Ucrania (UA: PBC) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), revelaron ayer el tan esperado lema del Festival de la Canción de Eurovisión 2017: “Celebrad la diversidad”. El Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en Kiev, capital de Ucrania, con 43 países participantes. Tanto el lema como las ilustraciones del evento dan una idea de la cultura ucraniana y una pista de lo que podría ser cuando los aficionados visiten la ciudad en mayo.

Jon Ola Sand, director ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, expresó: “La noción de celebrar la diversidad se basa en el tema del año pasado  <Vengan juntos> y está en el corazón de los valores de Eurovisión. Y además, uniéndonos para celebrar tanto nuestro terreno común como nuestras diferencias únicas, así como una gran música “.

Celebrar la diversidad es el mensaje central para el evento de este año y se complementa con un diseño de logotipo creativo basado en un collar de perlas ucraniano tradicional conocido como Namysto. Más que una pieza de joyería, Namysto es un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud. Se compone de muchas cuentas diferentes, cada uno con su propio diseño y celebra la diversidad y la individualidad.

 

 

Jon Ola Sand continuó: “La incorporación de este hermoso y significativo logotipo basado en un amuleto tradicional da no sólo un sentido de la historia y el patrimonio, sino también un aspecto moderno”.

La productora ejecutiva de la UA: PBC Victoria Romanova dijo: “El logotipo combina inteligentemente elementos tradicionales y modernos, reflejando la sociedad ucraniana y el principal leitmotiv de Eurovisión 2017. Estamos encantados de que dos de las mejores agencias creativas de Ucrania, Republique y Banda, produzcan el lema y el diseño de este año “.

 

 

 

Además a poco más de 100 días de Eurovisión 2017, las alineaciones para las semifinales de este año se han decidido hoy por un sorteo en directo, como parte de la tradicional ceremonia de la inscripción de la ciudad anfitriona.

El sorteo reveló dos alineaciones emocionantes para las semifinales de mayo, con 37 países pre-clasificados. Eva-Louise Erlandsson Slorach, Presidenta del Ayuntamiento de Estocolmo, participó en la tradicional ceremonia de entrega oficial de las llaves de Eurovisión al alcalde de Kiev, Vitaly Klychko, en la ceremonia de la inscripción sobre la organización de las funciones de la nueva ciudad anfitriona de Eurovisión. El evento fue organizado por la Public Broadcasting Company de Ucrania (UA: PBC) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), y tuvo lugar en el Column Hall de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev a las 12:00 EET hoy 31 de enero de 2017.

 

 

El sorteo de la asignación se realizó para determinar en qué semifinal cada país participante actuará. Por otro lado, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido (los “cinco grandes”) y el país anfitrión, Ucrania, se clasifican automáticamente para la Gran Final, pero cada uno debe emitir y votar en una de las semifinales. De cada semifinal (Semi1 y Semi2), solo diez países optarán por clasificarse y unirse a los seis países mencionados ya preclasificados para la Final.

Después de un discurso de bienvenida de la ganadora del ESC 2016, Jamala, y de la ganadora del ESC 2004 Ruslana, el primer sorteo del Column Hall fue el sorteo para decidir cuáles de las semifinales votarían y difundirían cada uno de los BIG FIVE, y el resultado fue Italia, España y el Reino Unido votarán en la primera semifinal, mientras que Alemania, Francia y Ucrania votarán en la segunda semifinal. 

 

 
El reparto de la asignación de semifinales se llevó a cabo con las 37 cadenas restantes (37 países) que fueron asignadas ya sea semifinal 1 o semifinal 2. Se dividieron en 6 macetas, sobre la base de patrones de votación históricos calculados por la empresa Digame. Fueron extraídos de forma que se pudiera reducir la posibilidad de lo que se conoce como “votación del vecino” y aumentar así el suspense. El sorteo fue supervisado por el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Jon Ola Sand y el Director de Gestión Internacional de Proyectos Thomas Niedermeyer.

 

 
La productora ejecutiva del ESC2017 Victoria Romanova dijo: “Estoy muy orgullosa de que este evento tenga lugar en Kiev. Recibir el Festival de la Canción de Eurovisión en Ucrania es un gran honor para todos nosotros. Estamos haciendo todo lo posible, no sólo para preparar un espectáculo de clase mundial, sino también para impresionar a los espectadores con la cultura ucraniana”.

Las alineaciones de este año son las siguientes:

Primera semifinal (9 de mayo)

Primera mitad

Montenegro
Finlandia
Georgia
Portugal
Bélgica
Suecia
Albania
Azerbaiyán
Australia

______________
Segunda mitad

Chipre
Eslovenia
Armenia
Moldavia
República Checa
Letonia
Islandia
Grecia
Polonia

_________________

Segunda semifinal (11 de mayo)

Primera mitad

ARY Macedonia
Malta
Países Bajos
Serbia
Dinamarca
Rusia
Rumania
Hungría
Austria
Irlanda

 

___________________
Segunda mitad

Suiza
Estonia
Israel
Bulgaria
San Marino
Lituania
Croacia
Noruega
Bielorrusia

The result of the draw

 

Fuente: EBU