Yoly García .- Al final saltó la sorpresa y Francesco Gabbani y su “Occidentali’s Karma” será la representación de Italia en el próximo Festival de Eurovision. Tras 5 galas de excelente factura, el cantautor de Carrara conseguía vencer en el Festival de San Remo en una reñídisima final a 3 donde se impuso a la gran favorita, Fiorella Mannoia, relegando a Ermal Meta al tercer puesto del podium.  Se consuma así un hito histórico porque Gabbani es el primer artista que gana las 2 competiciones de SanRemo( Giovani y  Campeoni ) en años consecutivos, ya que Eros Ramazzotti también lo hizo pero en años alternos.

En la rueda de prensa posterior a la Final, Francesco Gabbani, a preguntas de los medios allí presentes, confirmó que será el abanderado de Italia en Kiev, aceptando así el ofrecimiento hecho por la RAI por ser el ganador de la 67 edición del Festival de SanRemo.

 

Su actuación en la final:

http://www.dailymotion.com/video/x5bh74u_francesco-gabbani-occidentali-s-karma-11-2-17_music

Al día siguiente, Francesco participó en el programa Che tempo che fa, donde coincidió con su antecesora, Francesca Michielin, que le felicitó y advirtió que con él si que había un riesgo de ganar.

Emotivo encuentro entre nuestra querida Franchi y Francesco.
http://www.raiplay.it/video/2017/02/Fra … e98e9.html

Por otro lado, el bailarín que interpretó al ya famosísimo mono en Sanremo ha lanzado una campaña viral, el scimmiografo challenge, como la de los cubos de agua fría a beneficio del ELA, en la cual reta a varias personas a colgar vídeos bailando la famosa coreografía de “Occidentali’s karma”. Los mejores se exhibirán en las redes sociales de Francesco Gabbani. Estamos ante una inteligente campaña promocional que promete dar que hablar.

#ScimmiografoChallengeCiao a tutti!Sono Filippo Ranaldi (Filippo Ranaldi Full / Filippo RanaldiTwo) , “la Scimmia”…

Gepostet von Filippo Ranaldi Full am Montag, 13. Februar 2017