Yoly García.- Francesco Gabbani, el representante de Italia y gran favorito a día de hoy para ganar el próximo Festival de Eurovisión, ha concedido una entrevista a la emisora italiana, Radio Nostalgia, en la cual manifiesta su deseo de cantar su ya viral “Occidentali’s Karma” íntegramente en italiano, a pesar de que su productor, Luca Chiaravalli, aseguró que iba se iban a introducir partes en inglés, de lo cual ya nos hicimos eco en esta web:

Todavía no puedo dar noticias oficiales, ya que es algo que seguimos valorando. Eso si, ahora mismo la tendencia es cantar en italiano por un motivo: Si tengo que representar a nuestra gran música italiana, cantar en inglés sería mostrarme como un pelota que le guiña el ojo a la audiencia europea. Por el contrario, estaría orgulloso de presentar una letra que nació, echó raices por primera vez en Italia… Por tanto, me gustaría en italiano pero todavía estamos en tiempo de estudio.

De hecho, los comentarios de los fans también están siendo tomados en cuenta por el equipo de Gabbani. El propio cantautor de Carrara ha declarado que los comentarios de la mayoría de sus fans, de la gente que le sigue se inclinan rotundamente a favor de que se cante íntegramente en italiano.

Aparte de eso, Francesco se toma Eurovision como una especie de Champions League de la música y no sabe siquiera que día es Eurovisión. Estaremos atentos a que decisión toman en la delegación italiana.