Koit Toome & Laura acaban de proclamarse vencedores de esta edición del longevo Eesti Laul y, por consiguiente, serán los abanderados de Estonia en Kiev.

Tras el veredicto del Jurado(en el que se encontraban Mans Zelmerlöw y Poli Genova) y el televoto,  el dúo consiguió pasar a la Super Final en segunda posición junto con la que en ese momento lideraba la clasificación, la gran favorita, Kerli, y con la revelación del Festival, Rasmus Ränvee, en tercer lugar. Por contra, en la Super Final el televoto, a diferencia del Jurado, se ha inclinado a favor de la pareja, dejando a Kerli y a Rasmus en segunda y tercera posición respectivamente.

Tanto Koit Toome  como Laura son caras ya conocidas en el mundo eurovisivo, de hecho ambos ya han representado a Estonia en Eurovisión. Koit tiene 38 años, es cantante y actor de musicales. Empezó su carrera musical en 1994 en el dúo Code y, una vez disuelto el grupo, comenzó su carrera en solitario en 1998. Curiosamente, ese mismo año ganó la preselección de Estonia, el Eurolaul, por lo que acudió al Festival quedando en el puesto 12 con la canción “Mere lapsed”. Por lo tanto, sus 2 participaciones en el Laul se han saldado con sendas victorias, algo digno de destacar.

Por el contrario, Laura ha tenido menos suerte en las diferentes ocasiones en las que se ha presentado a la preselección de su país. La cantante, de 27 años de edad, se presentó a la preselección del 2005 en la que ganó formando parte del grupo Suntribe con el tema “Let’s get loud” y quedó segunda con la canción que interpretaba en solitario “Moonwalk”. Tras la disolución del grupo, volvió a intentarlo en el 2007 y 2009, quedando tercera en ambas ediciones, y se quedó a las puertas del triunfo el año pasado tras perder contra Jurï Poostmann en la Super Final. Sin embargo, esta noche ha conseguido la victoria que tanto se le ha resistido.

https://www.youtube.com/watch?v=AwezBW84AH0