Jacinto Colomer.-

Tras una ardua espera a recibir noticias de la televisión rusa sobre su participación o no en Eurovisión 2017, finalmente hoy han hecho público el anuncio de su candidatura para el evento europeo. Saliendo así de dudas, será la cantante Yulia Samoilova quien represente al país soviético, con el tema FLAME IS BURNING.

Rusia lleva apostando fuerte los últimos años en Eurovisión, con la clara intención de ganar siempre. Concretamente en la edición del año pasado 2016 rozaron el triunfo con Sergey Lazarev y el tema “You re the only one”. Pero lo que más les dolió no fue quedar en tercer lugar, sino que ganase Ucrania, su mayor enemigo y con el que mantiene una guerra constante. Ucrania se llevó la victoria con Jamala y su canción “1944”, y eso encendió a Rusia más aún. El país lleva anunciando la amenaza de no presentarse al evento como medida de presión, algo que no ha calado. Este amago de renuncia ha quedado en sólo rumores, fundados o no, y finalmente han cedido a presentarse a Eurovisión 2017, que se celebra precisamente en la capital de su país vecino y enemigo Ucrania.

 

 

 

La televisión nacional rusa ha elegido internamente la canción y cantante que les representará en Kiev. Se trata de Yulia Samoilova de 28 años que perdió la función en sus dos piernas y se debe manejar en silla de ruedas. Su enfermedad le ha llevado numerosos problemas con médicos de renombre, y sólo la música la hace sobrevivir. Cantará la balada Flame is burning.

 

Se hizo famosa por interpretar el tema eurovisivo MOLITVA en Factor A, la versión rusa de Factor X.