El flamante ganador del Festival de Sanremo 2017 y absoluto favorito para vencer el próximo Festival de Eurovisión, Francesco Gabbani, ha anunciado a través de su página oficial en Facebook que será el próximo 28 de abril cuando su tercer álbum de estudio, del que hasta ahora se desconoce cuál será su título, vea definitivamente la luz. El disco se encuentra en este momento en su fase final de producción, la cual corre a cargo de Luca Chiaravalli (Nek, Stadio, Paola Turci, Eros Ramazzotti, entre otros) quien además es co-autor de “Occidentali’s Karma”. Es precisamente el tema vencedor del último Sanremo el primer adelanto de un disco que apunta a ser uno de los grandes superventas del año en Italia.

Además, según apuntan algunos medios, el álbum podría contener sendas versiones en inglés y castellano de “Occidentali’s Karma”, la canción que representará en mayo a Italia en Eurovisión y que ya ha conseguido ser doble platino de ventas en Italia además de acumular cerca de 75 millones de visualizaciones en poco más de un mes.

El disco será el tercero en la carrera en solitario de Gabbani tras la publicación en 2013 de “Greitist Iz” que pasó sin más pena que gloria en cuanto a ventas pero que fue muy valorado por el ámbito indie italiano, y en 2016 “Eternamente Ora” que gracias a victoria en la categoría “Nuove Proposte” de Sanremo se convirtió en una de las grandes revelaciones del pop italiano el pasado año junto a Francesca Michielin. Anteriormente había liderado la banda de indie-rock Trikobalto.