Según apunta la prensa rusa, la próxima cantante en poder ser sancionada con la prohibición de entrar al país podría ser Artsvik. La representante armenia en el próximo festival habría estado, al igual que Julia Samoylova, en un concierto en Crimea el pasado año sin haber pasado por la aduana ucraniana sino a través de Rusia lo que la inhabilitaría de poder volver al país ucraniano durante los próximos 3 años e imposibilitaría su participación en Eurovisión.

Anton Geraschenko, alto funcionario del Ministerio de Interior de Ucrania, habría confirmado a dichos medios rusos la investigación abierta hacia la intérprete armenia con el fin de aclarar si estuvo o no de forma ilegal sobre la Península de Crimea como han señalado en los últimos días diversas publicaciones tanto rusas como ucranianas.

Por su parte, fuentes de la televisión pública armenia han aclarado a la agencia de noticias oficial del país caucásico que por el momento no han recibido ningún comunicado por parte de las autoridades policiales ucranianas, SBU en sus siglas en ucraniano, de que exista algún tipo de investigación abierta hacia su representante en el próximo ESC a causa de esa supuesta visita ilegal a Crimea.

 

Fuente: ArmenPress/EuroVoix