Tras la renuncia de Carlo Conti a continuar al frente de la Dirección Artística del Festival de Sanremo tras tres ediciones en el cargo, el baile de nombres que suenan para liderar la organización del decano de los festivales europeos ha comenzado. Uno de los mejor posicionados para el puesto es Paolo Bonolis, quien ya dirigió el Festival en las ediciones de 2005 y 2009.

Rostro histórico de Mediaset y la RAI, sería ésta por tanto su tercera etapa como Director Artístico además de presentador de Sanremo. Esta mañana, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en los estudios de Mediaset a propósito de su reciente renovación con la cadena de Berlusconi, ha respondido a las cuestiones de los periodistas sobre la posibilidad de volver al Festival:

“Claro, ¿por qué no? Pero eso sí, solo volvería si fuese para hacerlo mucho más grande y eso en el Teatro Ariston no es posible. El Ariston es muy limitado tanto a nivel escénico como coreográfico, en un sitio mucho más grande el lenguaje visual tendría tanta importancia como la música y eso en el Ariston no es posible donde limitaría a hacer siempre lo mismo.”

A su misma vez Bonolis ponía como ejemplo a seguir el Festival de Eurovisión: “Si miráis Eurovisión, tienen posibilidades de acompañar a la música con otros elementos que jamás tendremos en el Teatro Ariston. El otro día esto mismo lo hablaba con Campo Dall’Orto (Director General de la RAI) y estaba de acuerdo con mi opinión”. 

Aunque aclaró que “de momento” solo tiene en mente seguir al frente de ‘Music‘, el programa que presenta con gran éxito de audiencia en Madiaset.

Por su parte, el Alcalde de Sanremo, Alberto Biancheri, respondió a las palabras de Paolo Bonolis: “Tomamos nota de la opinión personal de Bonolis. Por otro lado, los buenos datos de los últimos tres años del Festival en el Ariston han demostrado su potencial, pero si se abren otras alternativas lo hablaremos con la RAI”. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanremo es co-productora junto a la RAI y la EBU del Festival de Sanremo.

¿Hay que reformar el Festival de Sanremo acercándolo a Eurovisión o es la tradición del Teatro Ariston parte de su magia? El debate ya está abierto en Italia donde el Festival de Sanremo es el gran evento social del año.