Buenas noticias para Al Bano y es que el doble representante italiano en el ESC y ganador de Sanremo en 1984, evoluciona muy favorablemente de la isquemia que hace unos días le obligó a ser ingresado en la unidad especialidad en ictus de un hospital de Lecce.

Tal es así que el cantante ya ha recibido el alta médica para continuar con la recuperación en su casa. Recuperación que sin embargo obliga a cancelar gran parte de sus conciertos programados en la gira que llevaba realizando. El cantante ha querido felicitar al equipo del Hospital Vito Fazzi de Lecce que lo ha atendido y ha declarado sentirse “bien y de muy buen humor”.

Gracias a sus innumerables éxitos tanto en solitario como junto a su ex-esposa Romina Power, Al Bano Carrisi es uno de los cantantes italianos más conocidos de la historia del pop con una cifra cercana a los 150 millones de álbumes vendidos.

Ha participado en el Festival de Sanremo en un total de catorce ocasiones, cinco junto a Romina y nueve en solitario logrando una victoria en 1984 con “Ci sarà” y hasta un total de cinco podios (1982, 1987, 1989, 2007 y 2011). Representó a Italia en dos ocasiones junto a Romina, la primera en 1976 con “We’ll live it all again” y en 1985 con “Magic oh magic”, en ambas ocasiones finalizando en séptima plaza además de su curiosa tercera participación en el año 2000 como corista de la representante suiza Jane Bogaert con el tema “La vita cos’e” con el que no superó la vigésima plaza.

Fuente: El Corriere de la Sera/ESCTimes

https://www.youtube.com/watch?v=STntD7IycUI