La Plaza de la Constitución de Kiev, situada al costado del Palacio Presidencial Mariyinsky, será el escenario el 7 de mayo de la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2017. Una ceremonia que, como es tradicional, consistirá de la alfombra roja donde desfilarán las 43 delegaciones que competirán en el Festival y posterior fiesta de bienvenida.

Ruslana y Jamala serán las invitadas a la Welcome Party donde interpretarán respectivamente sus canciones vencedoras en el Festival de Eurovisión, además la célebre banda folk Druha Rika junto a la Orquesta Académica Nacional de Ucrania tocarán algunas de las canciones más significativas de la historia de Eurovisión.

La Welcome Party 2017 será retransmitida en directo a través de la televisión pública ucraniana y podrá también seguirse en el EuroVillage de Kiev en pantalla gigante. En España, Radio ESCTimes volverá a ser el único medio en castellano del mundo que emitirá el evento con comentarios en castellano. En breves días serán desvelados los detalles de la emisión especial y quienes serán los comentaristas este año. En 2015 Dani Motiño, Ramón Marín y José Antonio Ayala fueron los comentaristas y en 2016 fueron Ramón Marín, Alfons Santos, Alberto Temprano y José Antonio Ayala.