Chequia es uno de los países con menor seguimiento al Festival de Eurovisión de Europa. Sea por el calamitoso debut o por su corta historia en el mismo, la televisión checa, CT, nunca ha logrado despertar un gran interés del Festival en el país. Pero la clasificación a la final del año pasado, la primera vez que lo conseguían, ha marcado un punto de inflexión en la política de la CT con Eurovisión y buena muestra de ello es el concierto que han organizado para el próximo 20 de abril en la capital, Praga.

Eurovision Meets Jazz será el primer evento eurovisivo que se organice en el país centro-europeo y será protagonizado por su representante, Martina Barta, que interpretará “My turn” por vez primera con música en directo. Martina no estará sola puesto que la acompañarán su hermana Kristina Barta y su grupo, Kristina Barta Trio, y la representante polaca en Kiev, Kasia Mos.

En el concierto se interpretarán diversas piezas de jazz compuestas por la propia MArtina y su hermana Kristina y algunos clásicos del ESC reconvertidos al jazz.