Estamos en plena temporada festivalera, justo ahora se celebra en California el mítico Coachella y en pocas semanas Barcelona acogerá la nueva edición del Primavera Sound. Uno de los festivales de conciertos más importantes del mundo es el que se lleva celebrando desde 1993 en Budapest, Hungría, con el nombre de Sziget. Este año volverá a contar con un espectacular cartel de artistas de talla mundial tales como Kasabian, alt-J, P!nk, Two Door Cinema Club, Wiz Khalifa, Tom Odell, Rudimental, Major Lazer, White Lies, Metronomy, Rita Ora, Mando Diao, Jamie Cullum, Crystal Fighters, Mac de Marco o The Vaccines como ejemplos más destacados de una lista muy significativa.

Esta misma semana la organización del Sziget ha confirmado la presencia de la banda ucraniana O.Torvald en el concurso que se celebrará el próximo 30 de abril en Kiev para designar al representante ucraniano en el festival húngaro.

En caso de vencer el concurso, la banda actuaría en el Sziget Festival el próximo mes de agosto entre los días 9 y 15 del mes. La banda ya ganó el pasado mes de febrero la pre-selección ucraniana que le dio el pase como representantes de su país en el ESC’17 y por tanto anfitriones del mismo.

 

Fuente: Sziget Fest