Es el hombre de moda en Italia, la “scimmiamania” como ya se conoce al fenómeno en torno a Francesco Gabbani a raíz de su participación en Sanremo, ya tiene una nueva consecuencia y es que ha sido el propio cantante quien ha anunciado a través de sus redes sociales que presentará la gala de los Premios MTV de Italia.

El evento tendrá lugar en Roma el 27 de mayo, solo 14 días después de que Gabbani, si se cumplen los pronósticos, levante el tercer micrófono de cristal para la RAI en Kiev. El cantante de Carrara cogerá así el testigo de su tocayo Francesco Mandelli como conductor de una gala que ya ha sido presentada en anteriores ediciones por personalidades del mundo del espectáculo italiano como Emis Killa o Virginia Raffele entre otros.

Por otro lado Francesco Gabbani sigue imbatible como máximo favorito a alzarse con el triunfo en el Festival de Eurovisión, alcanzando ya mínimos de cuotas en las casas de apuestas que no se recuerdan desde 1997 cuando estas mismas empresas pronosticaron un aplastante triunfo del Reino Unido que finalmente se dio. El videoclip de “Occidentali’s Karma” es ya el más visto de la historia de Eurovisión en Youtube y está a 5 escasos millones de visualizaciones de ser el primero en alcanzar los 100 millones.