El músico, compositor, productor y miembro del Comité Supervisor de la sociedad de gestión de derechos de autor alemán, GEMA, ha fallecido a los 71 años de edad en Hambugo, Alemania. Dostal escribió la letra de “Parlez-vous français?” que representó a Luxemburgo en 1978 con la voz del dúo español Baccara y de “L’amour de ma vie” de la canadiense Sherisse Laurence que hizo lo propio en el Festival de 1986 también portando la bandera luxemburguesa.

Pero si por algo es recordado Frank Dostal es por haber creado junto a Rolf Soja uno de los proyectos más exitosos de la historia del pop, el del dúo Baccara formado originalmente por las españolas María Mendiola y Mayte Mateos. Con ellas el tándem Dostal-Soja escribió algunas de las páginas doradas del pop europeo de finales de los años 70 gracias a hits mundiales como “Yes Sir, I can boogie”, “Sorry, I’m a lady”, y el eurovisivo “Parlez-vous français?.

El músico alemán inició su carrera musical siendo el vocalista de los exitosos The Rattles durante solo un año para luego liderar Wonderland donde además de cantar se encargaba del bajo y de algunas percusiones. Tiempo después se apartó de los focos para limitarse a la producción y a la composición de los textos de sus producciones. Aparte de la creación de Baccara, se encargó de la producción de algunos trabajos para Nana Mouskouri, Father Abraham o Goombay Dance Band junto a su inseparable Rol Soja con quien formó uno de los grupos de productores más importantes de Europa en la segunda mitada de los 70 y gran parte de los 80.

Dostal estaba casado y tuvo dos hijos con Mary McGlory, bajista de una de las primeras bandas de rock formadas solo por mujeres como The Liverbirds, formadas en Liverpool.

https://www.youtube.com/watch?v=-zUg2dRRovM

https://www.youtube.com/watch?v=VSQjx79dR8s