Jacinto Colomer.-

Aminata revelará el voto del jurado letón en la Gran Final del Concurso de la Canción de Eurovisión 2017 en Kiev, Ucrania.

Aminata regresa a Eurovisión dos años después de representar a su país en Viena. La cantante letona representó a su país en 2015 en Viena y acabó en sexto lugar dando al país su mejor resultado en una década con la canción ‘Love Injected’. Esto le dio al país su más alta puntuación de 186 puntos. Luego, en 2016, Aminata se asoció con el joven músico Justs Sirmais para escribir la canción ‘Heartbeat’, que se colocó en el puesto 15º en la final con 131 puntos. Ella es una de los muchos participantes pasados ​​de Eurovisión que ya han sido anunciados como portavoz este año. También se ha anunciado que otros portavoces con caras conocidas este año son:

 

Bielorrusia – Alyona Lanskaya – Eurovisión 2013

Georgia – Nika Kocharov – Eurovisión 2016

Países Bajos – Douwe Bob – Eurovision 2016


Haciendo los comentarios en el Festival de este año estará Valters Frīdenbergs, que representó a Letonia en Eurovisión 2005 en Kiev. Fue parte del dúo Walters & Kazha que terminó quinto en la final del concurso con un total de 153 puntos.

Triana Park representarán a Letonia este año en Ucrania. El grupo fue seleccionado después de ganar el proceso de selección de Letonia, Supernova, con más del 50% de los votos. Triana Park interpretará la canción “Line” en la capital ucraniana, y se han promovido internacionalmente antes de que el festival empiece en algunas fiestas pre eurovisivas.

 

 

Fuente: Delfi