Jacinto Colomer.-

Khabar Agency retransmitirá los tres shows del Festival de la Canción de Eurovisión 2017 en directo a los espectadores de todo Kazajistán.

Khabar será por séptimo año transmisor de Eurovisión en directo a los espectadores de todo Kazajistán. La emisora ​​nacional de Kazajistán confirmó la difusión y retransmisión junto con el lanzamiento de un mini-sitio en su website dedicado al Concurso de Eurovisión. Khabar es miembro asociado de la Agencia Europea de Radiodifusión desde enero de 2016.

Hasta la fecha Kazajistán y China son los dos únicos países no competidores que confirman que transmitirán el Festival. El medio UKTV en Nueva Zelanda anunció que después de tres años no emitirá el concurso.

Desde el año 2000 un total de 13 países han emitido el Festival a pesar de no competir en el mismo. En 2016 los Estados Unidos se unieron a Kosovo, Kazajistán y Nueva Zelanda para transmitir el festival en directo a su audiencia. Eurovision 2016, sin embargo, no logró cumplir con las expectativas en la franja horaria que se transmitió con sólo 52.000 espectadores viendo el concurso en directo. Los radiodifusores y cadenas que han emitido el festival en años anteriores son:

Canadá – OUTtv (2014 a 2015),
China – Televisión de Hunan (2015 hasta la fecha),
Islas Feroe – KVP (transmisión en directo en 2011 y 2014),
Groenlandia – KNR (retransmisión en diferido en 2011),

Kazajistán – Agencia Khabar (2010 hasta la fecha),
Kosovo – RTK,
Kirguistán – KRTK (2012),
Nueva Zelanda – UKTV (2014 a 2016),
Estados Unidos – LogoTV (2016).

Un total de 42 países compiten este año en el Eurovision Song Contest 2017 en Kiev, Ucrania. De regreso encontramos a Portugal y Rumania, que ambos estuvieron un año fuera del concurso. Bosnia-Herzegovina y Rusia se han retirado del concurso. Bosnia-Herzegovina se ha retirado debido a las dificultades financieras de la emisora ​​nacional, BHRT. Mientras que Rusia se ha retirado después de que Yulia Samoilova fuera vetada por las autoridades ucranianas para entrar en Ucrania. Recordamos que la 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en Kiev en las siguientes fechas: Semifinal 1 – el 9 de mayo,  Semifinal 2 – el 11 de mayo y la Gran Final – el 13 de mayo de 2017.

Fuente: Khabar.kz