Koit Toome y Laura ensayan hoy en Kiev por vez primera y la ETV ya se encuentra promocionando el próximo Eesti Laul, cuya final ha sido anunciada para el 3 de marzo del año que viene. Además, desde este mismo viernes 5 de mayo ya estarán disponibles las primeras entradas para una final que se celebrará de nuevo en el emblemático Saku Suurhall de Tallín, sede de Eurovisión en 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=xy0Lm_W6Zeo

El Eesti Laul recogió el testigo del Euro Laul como pre-selección estonia en Eurovisión en 2009. Tras seis eliminaciones consecutivas en el Festival, el pequeño país báltico logró una sexta plaza en la final del ESC en 2009 tras su primer Eesti Laul y desde entonces solo ha fallado en clasificarse a la final en tres ocasiones, en 2010, 2014 y 2016 mientras que ha conseguido ser Top10 en 2009, 2012 y 2015.

El Eesti Laul está considerada una de las mejores pre-selecciones europeas tanto a nivel musical como a nivel televisivo, asombrando a todo el continente dada la limitación económica y de población que tiene el país.