La RTP ha tenido a bien dar a conocer los compositores que escribirán las canciones que competirán en el próximo Festival da Cançao por ser la primera anfitriona portuguesa en Eurovisión. De los inicialmente previstos 20 autores, finalmente la RTP ha decidido aumentar a 26 dado “el entusiasmo mostrado” en formar parte del cartel de compositores.

22 de los nombres elegidos ha sido a través de la organización de la RTP, otro por los hermanos Sobral y los restantes hasta llegar a 26 en diferentes concursos y procesos de selección abiertos por la radio pública portuguesa. Fieles al eslogan escogido para el ESC’18, la RTP contará con composiciones de músicos no solo portugueses sino también brasileños, caboverdianos y angoleños en una reivindicación de la lengua portuguesa hablada en el globo.

De entre los autores de más renombre se encuentran los eurovisivos y eternos Fernando Tordo y José Cid, el colaborador de Salvador Sobral ,Julio Resende, y cantautores de éxito en el país ibérico como Briuno Cardoso, Capicua, Diogo Piçarra y Aline Frazão entre otros.

El Festival da Cançao 2018 será dividido en dos semifinales de 13 canciones de las que siete de cada una de ellas serán las finalistas que competirán el 4 de marzo en la ciudad de Guimaraes por la tarjeta de anfitrión portugués en Lisboa.