Carlos D. Sánchez (Ciudad Real)

La emisora británica BBC repetira la fórmula de los últimos 2 años, y elegirá a su representante para Lisboa 2018, a través del formato “Eurovision: You Decide”.

Las presentaciones de candidaturas para la selección nacional de 2018 están ya abiertas. Un panel representativo de miembros oficiales del Club de Fans de Eurovisión del Reino Unido (OGAE UK) decidirá qué candidatos participarán en la gala final en directo. Al mismo tiempo, las canciones también se están buscando entre los principales compositores profesionales, con la orientación del ejecutivo de la industria discográfica y Consultor musical de la BBC, Hugh Goldsmith.

El mismo Goldsmith ha explicado lo que buscan: “Eurovision Song Contest de Lisboa 2018 promete ser un espectáculo fantástico y estoy decidido a que el Reino Unido, pueda aprovechar la excelente actuación de 2017 de Lucie Jones con la poderosa balada, ‘Never Give Up On You’. Para este fin estamos, buscando canciones con letras emotivas, melodías memorables y producciones brillantes. Sin embargo, el éxito en Eurovisión también puede ser sobre la originalidad y el elemento de sorpresa. Así que, por favor envíenos sus canciones si son creativamente frescas, valientes y un pelín diferentes!”

Una lista final  de canciones seleccionadas por los dos medios de elección será presentada, y los espectadores de la BBC tendrán la oportunidad de votar por su favorito en “Eurovisión: You Decide”, cuyos detalles se anunciarán más adelante.

De esta forma, solo España del grupo del Big Five, queda sin presentar oficialmente el formato de elección de su representante al Festival de Eurovision de Lisboa… muy español por otra parte, esto.

El Reino Unido, ha decidido repetir formula, puesto que para ellos el puestro 15 y sus 111 puntos, fué toda una victoria obrada por Lucie Jones en Kiev 2017, no obstante fué su mejor posición desde 2011. Con “Eurovision: You decide” conoceremos a su sucesor.