En medio de los rumores que apuntan a que Croacia podría recuperar su histórico Dora como preselección para la próxima edición de Eurovisión, Serbia se adelanta a los acontecimientos y anuncia que volverá a organizar el Beovizija de cara a 2018 ocho años después de su cancelación. El anuncio lo ha realizado la directora de entretenimiento de la televisión pública de Serbia, Olivera Kovaceviç.

Aunque no hay noticias de posibles fechas para el Beovizija 2018, la PTC sí ha confirmado que esta nueva edición contará con una única final de doce canciones e intérpretes y que el ganador será decidido mediante un sistema mixto de televoto y jurado en un 50%.

Beovizija fue el proceso de selección de la televisión serbia una vez Montenegro se separó de su federación en 2006, en su primera edición salió victoriosa la canción “Molitva” de Marija Šerifović que a la postre ganaría el Festival de Eurovisión.

Si bien es cierto que Beovizija nació en 2003 como “pre” para Eurovisión, la televisión pública de Montenegro, entonces dentro de la federación de Serbia y Montenegro, presionó para que el proceso fuese conjunto entre ambas televisiones por lo que el Beovizija quedó como festival de canciones local. El malogrado cantante macedonio Toše Proeski fue su primer vencedor y Jelena Tomašević la única en vencer dos veces, la primera en 2005 y la segunda en 2008, lo que le valió ser la representante serbia en el ESC que se celebró en Belgrado.