Eurovisión 2018 ya ha comenzado musicalmente hablando. La televisión letona es la primera en enseñar sus cartas para Lisboa 2018.

Este año el Supernova letón comienza su andadura de manera diferente. Desde hoy hasta el 29 de octubre todo aquel que desee votar por las canciones que optan a representar a Letonia en Portugal puede hacerlo de manera online. En este enlace y accediendo mediante Facebook, Twitter o la red social letona Draugiem se pueden escuchar las canciones y valorar cada propuesta a modo de “Me gusta” y “No me gusta”. Sólo se conoce el nombre de los temas, los intérpretes que acompañan a dichas canciones son anónimos al menos para esta fase de selección.

La LTV letona recibió 93 candidaturas del campamento de composición que se planteó para 2018 pero sólo 63 han sido seleccionadas por un jurado para esta fase. El 5 de noviembre de nuevo un jurado valorará las opciones en directo y, junto con los votos online recopilados -no vinculantes-, se decidirá qué propuestas participarán en las galas televisadas.

Letonia estuvo representada este año por Triana Park y ‘Line’, no consiguiendo pasar a la final.